Los roles que cumplieron los 5 implicados en asesinato de Pecci: legalizaron sus capturas
Fueron presentados ante un juez de Cartagena.
El juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena legalizó las capturas de los cinco implicados en el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci.
Los cinco capturados fueron identificados como Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, Francisco Luis Correa, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve.
A los mencionados, la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El ente acusador reveló detalles de los papeles que habrían cumplido estas personas en el magnicidio del fiscal, perpetrado el pasado 10 de mayo en una isla de Barú.
Wender Still Scoth Carillo, es un venezolano de 31 años, a quien las autoridades señalaron de haber disparado el arma que mató a Pecci.
Recordemos que al funcionario judicial le propinaron un balazo en la espalda y otro en la cara.
Eiverson Zabaleta Arrieta, cartagenero de 23 años, habría sido la persona que condujo la moto acuática que alquilaron en Cartagena.
Este hombre y Wender Still llegaron en ese vehículo a la playa del hotel Decameron, en Barú.
A Francisco Luis Correa, de 43 años, lo señalaron como articulador y coordinador del ataque a bala.
María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve, son madre e hijo, y habrían sido las dos personas que 'marcaron' al fiscal Marcelo Pecci.
Recordemos que el funcionario judicial llegó a Cartagena, a disfrutar su luna de miel con su esposa. Pasearon por la ciudad y disfrutaron de sus playas.
María Isabel y Cristian Camilo le habrían realizado, según la Fiscalía, un estricto seguimiento a Pecci y su esposa.
El homicidio del fiscal sacudió al mundo y conmocionó a Colombia y Paraguay.
El caso es tan delicado que el juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, denunció durante la audiencia de legalización de captura, que uno de los funcionarios judiciales que participó en el operativo, fue amenazado por uno de los capturados.